lunes, 21 de marzo de 2011

Mediocridad, sin sorpresas

Comenzamos la semana con los siguientes temas del momento en Twitter;


En primer lugar tenemos el hashtag #todosonrisas, a primera vista parece una etiqueta sobre alguna organización de ayuda a niños enfermos, descapacitados… pero no, realmente si este hashtag surgió con esta intención se ha convertido en toda una chorrada bajo la cual la gente escribe frases del tipo “#Todosonrisas hasta que tu mujer ve en el extracto de la Visa 453€ en el Pub Arny”

En el segundo lugar tenemos a #concursazoxbox, Box España, (@Xbox360_Spain), está a punto de alcanzar los 10.000 seguidores. Para celebrarlo han querido premiar a sus fieles, llevando a cabo durante toda la semana el #concursazoxbox. Para participar, los usuarios de Twitter solamente tienen que lanzar un tweet @Xbox360_Spain utilizando el hashtag #concursazoxbox antes del viernes a las 13:00, de esta forma entrarán en el sorteo de una Xbox 360 de 4GB con Kinect, dos packs de 5 juegos cada uno, 10 códigos de 1.000 Microsoft Points cada uno y 10 tokens para el Defiant Map Pack de Halo Reach.

Seguimos con el tercer puesto y primero en el ránking mundial, #100factsaboutme, gente de todo el mundo escribe anécdotas propias, algunas interesantes y otras, para no variar, auténticos disparates. “me encanta saber cosas nuevas, pero no tener que estudiarlas #100factsaboutme” “Cuando canto me olvido de mis vecinos #100factsaboutme”

En esta lista, como venimos apreciando días atrás, se nota la gran preocupación que tiene la gente por los conflictos bélicos, las revueltas y todas las encrucijadas políticas. Contamos hoy con dos hashtags que hablan de estos temas #Irak y #Bengasi.

Además se habla del posado que ha hecho #Indhira, exconcursante de gran hermano, en la revista #Interviú. De la aparición de la actriz #Amaia Salamanca en el conocido y afamado programa de la sexta “Ase lo que hicicisteis”.

En los últimos días (puesto que me he dedicado a analizar los trending topic) se me ha hecho habitual encontrarme con este tipo de etiquetas, etiquetas con fines lucrativos, con fines publicitarios, etiquetas referentes a noticias del momento, etiquetas tontas y solo alguna verdaderamente interesante. Quiero creer que esto sucede debido a que twitter también es un modo de entretenimiento, un método ‘desestresante’. Quiero pensar que incluso  ocurre por la fugacidad que estos hashtags tienen en el top ten, ya que lo que ahora es tema del momento puede dejar de serlo en el próximo minuto porque otro, tratando distinta cuestión, lo ha desbancado. Pese a ello, me parece indignante, como ya dije entradas atrás, que ocupen posiciones altas en esta serie de temas más hablados, cuestiones como el posado de Indhira en Interviú y pasen desapercibidas otras como la crisis o el paro español, la gente que está muriendo por salvar los reactores descontrolados de Fukushima, Wikileaks o en general temas realmente importantes.

¿Por qué la gente escribe deliberadamente acerca de temas inútiles e inservibles? ¿Es culpa de la gran libertad y poco control que hay en estos medios? ¿Realmente leer este tipo de cosas es el precio que tenemos que pagar por disfrutar de la libre expresión en nuestro sistema?

Sin más “al menos por hoy”, me despido. Mañana ya es martes, ha sido un placer escribir para todos aquellos que me han ido siguiendo día tras día. Tengan una buena semana y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario