jueves, 17 de marzo de 2011

La cerveza impera

Muy buenos días para aquellos que se dignan a leer este blog asiduamente y para todos aquellos que vayan llegando nuevos. A ellos y a la práctica de la universidad me debo (no olvidemos que este blog ha nacido con ese fin y de vosotros dependerá que una vez puesta la nota yo continúe con esta interesante  tarea)

¡¡¡Comencemos!!!



 Hoy, nos hemos levantado con unos Trending Topic para nada peculiares ni sugestivos, ya que hasta cuatro son los TT que se repiten del día de ayer (#omexpo, #animsabidal, #Ana Pastor, #Bengasi) e insignificantes son el resto de temas que ocupan lugar en esta lista. (Se cuela alguna excepción)

Es remarcable el primer puesto ocupado por #historiadetuiter, con esta etiqueta los españoles comentan acerca de cómo ha cambiado sus vidas la llegada de la red social. Este sábado no sale. Es que se ha echado twitter. #historiadetuiter” “En vez de ver las noticias, lees los TT para saber que pasa en el mundo #historiadetuiter

¿Es cierto que twitter cobra cada vez más importancia y forma ya parte de nuestras vidas?

Continuamos con el hashtag #Patricio, los españoles hablan del día de San Patricio, patrón de Irlanda, cuya celebración tiene lugar hoy 17 de marzo. En esta festividad los irlandeses acuden al conocido desfile Saint Patrick Parade en el cual aprovechan para vestirse de verde y disfrutar de la mejor cerveza. Como España, país donde impera la fiesta, no es menos, ha decidido subirse al carro siendo muchos los pubs que se visten de verde y celebran la fiesta, hoy, en honor a San Patricio. Resultado de ello, el sexto puesto de esta lista para  #Guiness, la cerveza irlandesa. (Increíble pero cierto)

El actor #Orlando Bloom y el científico #Eduardo Punset ocupan lugares privilegiados en esta lista tras sus entrevistas anoche en los programas “El hormiguero” y “Buenafuente” respectivamente.

Además, (en penúltimo puesto, detrás del día de San Patricio y la cerveza Guiness) los españoles se preocupan por un tema tan importante como es la alarma nuclear en la central de #Fukushima tras el devastador terremoto que ha sufrido Japón, que ha desatado el pánico entre la población. Muchas son las dudas sobre las posibilidades de más explosiones, escapes y el aumento de radiación en la zona. 

Para finalizar con la entrada de hoy, analicemos “like always” el hashtag número uno en el top ten mundial #ThreeWordsToliveBy, algo parecido a “tres palabras para vivir”. Cada minuto aparecen multitud de tweets como “#ThreeWordsTolive Qué-me-preocupa?” #ThreeWordsTolive Comer-dormir-alcohol”

Es indignante que el mundo hable sobre temas tan absurdos como el anterior y no  deje  hueco en esta lista para asuntos gravísimos que asolan el panorama global como es el escape nuclear de Fukushima o la catástrofe que tuvo lugar el pasado 11 de marzo en Japón, que costó la vida a más de quince mil personas.

Hasta aquí llega la entrada de hoy. Pasen buen día y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario