miércoles, 16 de marzo de 2011

Temas trascendentales con sus más y sus menos



Buenas tardes querido lector, como "De Dios a abajo, cada cual vive de su trabajo" yo me ocupo de lo mío y me dispongo a narrarte de qué se habla hoy en la red social Twitter.


Parece que el famoso hashtag #prayforBisbal, que estuvo encabezando esta lista durante dos días, ha pasado a la historia para dejar hueco al #pastelicodecarne, un homenaje a una típica comida murciana. Lo que comenzó siendo una broma ayer tarde, se ha convertido en un tema del cual todo el país escribe comentarios del tipo Qué grande has sido toda tu vida #pastelicodecarne Estupidez o no, el “pastelico” está en el número tres de nuestro top ten.


Además, en España se habla también de la triste noticia de la operación a la que será sometido mañana jueves, Éric  Abidal,  jugador del F.C. Barcelona, tras encontrarle un tumor en el hígado. La gente se ha volcado y le envían múltiples mensajes de apoyo.

Otros de los temas comentados son; la #Omexpo, una feria del marketing digital con talleres y seminarios que tiene lugar el 16 y 17 de marzo en el salón IFEMA de Madrid, las muertes de #Nate Dogg, un conocido rapero estadounidense que ha fallecido a la edad de 41 años y de #Josefina Aldecoa, de 85 años, autora de novelas como  "Los niños de la guerra" o "La enredadera".

Tambien, la serie emitida ayer martes por Antena 3, #Downton Abbey,  ha conseguido una buenísima acogida entre los telespectadores y twitteros puesto que está situada en el octavo puesto de esta lista, con buenas críticas de los usuarios a su favor.

Las revueltas y el estado de alarma que se sufre en Libia, mantiene preocupados a los twitteros ya que se ha convertido en TT, #Bengasi, capital de la oposición sobre la cual han comenzado su ofensiva las fuerzas leales a Muamar el Gadafi.

Remarcar el hueco que sigue habiendo en estos Trending Topic para la periodista española Ana Pastor y la entrevista realizada por ella misma, ayer, al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad

Para terminar, hablar del NÚMERO UNO MUNDIAL de hoy, que no es nada más ni nada menos que para el hashtag #ificouldiwouldbringback, “si yo pudiera traer de vuelta…” Los usuarios se dedican a escribir frases encabezadas por este hashtag acerca de situaciones, programas u objetos que echan de menos.  Una de ellas, por ejemplo, dice: “Si yo pudiera me traería a alguna de esas leyendas de la música que fallecieron y tiraría a la basura el comercio de Justin Bieber”.

Cultura, deporte, “gastronomía”, internacional…con comentarios más o menos “lúcidos” son los temas de los que se habla hoy en la red. Exceptuando el #pastelicodecarne, considero que la gente se preocupa por temas “trascendentales” (aunque esto sabemos que no es siempre así) y muestra sus señales de condolencia ante tragedias como las muertes de Nate Dogg y Josefina Aldecoa, la grave operación de Abidal o la complicada encrucijada política que está teniendo lugar en Oriente Medio.

Sín más me despido hasta mañana. Pasen buena tarde.

1 comentario:

  1. te sigo jenii !!
    mis blogs son:
    www.mehanllevadolasolasotravez.blogspot.com
    www.palabrascomprometidas.blogspot.com


    un beso

    ResponderEliminar