martes, 15 de marzo de 2011

El noticiero manda


Los Trending Topic del momento se van sucediendo a lo largo del día y muchas son las barbaridades que suben al “top ten”.

En España, una de ellas ahora mismo es #prayforBisbal,  Parece que el cantante, David Bisbal,  utilizó hasta tres veces el hashtag #prayforjapan con mensajes no relacionados con la catástrofe y si con fines promocionales. Los usuarios, con motivo de protesta y también de burla, han creado #prayforBisbal que se mantiene en el top ten desde ayer.

Parece que a los personajes públicos estos “errores “ les salen caros,  puesto que no creo que David utilizase “rezos por Japón” con ningún fin promocional sino como muestra de afecto y apoyo al país devastado por la catástrofe el pasado 11 de marzo. A mi parecer, trató de incluir el hashtag en señal de condolencia en todos sus tweets  y la gente ha llevado la mala interpretación hasta el extremo.

Por otro lado,  los TT  de los que se habla en España a estas horas no son otros que la entrevista de Ana Pastor  al presidente de Irán, #Mahmud Ahmadineyad en los Desayunos de TVE. La periodista española es la protagonista del cuarto tema más hablado a nivel mundial.

Temas candentes en España también son  unas declaraciones de Bon Jovi acerca del negocio de la música,  la indemnización que tendrá que pagar España a Arnaldo Otegi tras vulnerar su libertad de expresión,  la demanda que interpondrá el fútbol club Barcelona a la COPE por relacionar al club con prácticas de dopaje, Ibáñez, el "padre" de Mortadelo y Filemón, celebra su 75 cumpleaños dibujando y  #Zune, reproductor de audio digital de Microsoft.



Destacar el primer puesto de la lista mundial para el absurdo hashtag  #questionsIhate, o lo que es lo mismo “preguntas que odio”, mediante el cual gente de todos los países escribe preguntas  estúpidas del tipo de : “¿Por qué tengo que llevar esta bolsa de papel sobre mi cabeza cuando follamos?”



En general, las noticias que diariamente abarrotan nuestros periódicos y telediarios suponen tema de conversación para mucha gente. Pero, con ejemplos como los anteriores, (véase el tema mundial candente del momento) se hace evidente la cantidad de sandeces que salen de los teclados de millones de personas instantáneamente, confluyendo, todas, en un mundo interconectado como es Internet, como es Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario